sábado, 21 de mayo de 2011

PUERTO DE VERACRUZ


VERACRUZ—Fue la primera ciudad fundada por Cortés, en 1.519, y constituyó durante mucho tiempo el único punto de enlace con Europa. Todavía hoy es el puerto más importante de México. Veracruz tiene encanto. Es una ciudad indolente y alegre. Sus calles se encuentran animadas desde la mañana por los que tocan la marimba, los vendedores de langostas, los comerciantes de conchas y escamas de pescado. La atmósfera es distendida y calurosa. La región de Veracruz es la región mexicana de las plantaciones de café, bananas y caña de azúcar.
Todos aquellos que disfrutan de visitar Veracruz, reciben un afectuoso trato por parte de sus habitantes conocidos como "jarochos", los cuales siempre están prestos a dar la mano y un cálido recibimiento a todo aquel que visita esta ciudad. La música tradicional son el danzón y el son, la salsa, la marimba, la Internacional Bamba, y la música de viento. Artesanos veracruzanos hacen gran variedad de figuras decorativas, utilizando como materia prima la madera, las conchas y los caracoles de mar, entre las que destacan los barcos, máscaras, veleros, collares, alhajas, pulseras y aretes. También elaboran artesanías típicas de la región como las alcancías y figuras decorativas con la corteza del coco.
PUERTO
Es conocido como La Puerta de México al Mundo, ya que el puerto es y ha sido el más importante del país desde sus inicios en la época colonial hasta la época actual, durante 250 años fue el único Puerto por el cual podían entrar y salir mercancías de América Continental hacia Europa. Actualmente se planea la expansión del Recinto Portuario con terrenos ganados al mar y otros cedidos por el gobierno federal, y se espera que de 19.5 millones de toneladas que tiene de capacidad en la actualidad pase a 118 millones, y de 19 posiciones de atraque a 48. El municipio de Veracruz pertenece a la región económica Sotavento.

REGRESO A ESPAÑA DEL ABUELO:
El 4 de agosto de 1.928, embarca Joaquín Díaz Tomás en Veracruz, llegan el día 6 a la Habana, el 9 a Nueva York, y el 25 a Gijón.


1 comentario:

  1. Los capitanes Montejo y Puertocarrero que acompañaban a Cortes en la conquista de Mexico, fueron los primeros alcaides de la cuidad de VILLA RICA DE VERA CRUZ.

    ResponderEliminar