domingo, 23 de septiembre de 2012

CIUDAD JUAREZ


Ciudad Juárez se encuentra en el Estado de Chihuahua justo en el centro de la región fronteriza entre México y Estados Unidos. Colinda al norte con las ciudades estadounidenses de El Paso, Texas y Doña Ana, Nuevo México; al Este con el municipio de Guadalupe, al Sur con el Municipio de Ahumada, y al oeste con Ascensión, todos ellos municipios del Estado de Chihuahua.

Ciudad Juárez se localiza en medio del desierto más extenso de América del Norte: el Desierto de Chihuahua, por lo tanto su clima llega a ser extremoso con temperaturas que oscilan entre los 35° en verano y 7° en invierno (hasta -10° cuando caen heladas). Fue fundada como "Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte" por el Fray García de San Francisco el 8 de diciembre de 1659.

En 1683 se le llamó "Presidio Paso del Norte", en 1826 fue elevada al rango de Villa llamándola "Paso del Norte" y el 24 de julio de 1888, el Congreso del Estado de Chihuahua cambió su nombre al de "Ciudad Juárez", en homenaje al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García. Además de ser la Ciudad con más índice de industria en México, la frontera con más afluencia de exportación e importación y la tercer mayor concentración manufacturera en el continente sólo después de Los Ángeles y Chicago, se caracteriza por su continuo desarrollo económico que le ha permitido posicionarse como una de las ciudades mexicanas con mayor índice de empleo y la séptima zona metropolitana más grande de México.

Ciudad Juárez es también famosa por albergar la representación consular Estadounidense más grande en territorio extranjero por lo tanto cuenta con una infraestructura hotelera principalmente enfocada en el Turismo de Negocios. También cuenta con 17 parques industriales distribuidos en toda la ciudad, que albergan más de 321 empresas; un Centro Internacional de Comercio y Convenciones el Centro Cibeles con más de 4,900 m2 y un Aforo de 5,000 para Congresos, Convenciones y Exposiciones.

Entre shopping y juntas, no te pierdas la visita de estos atractivos en el centro de la ciudad y alrededores: La Misión de Guadalupe, templo en el que se adoctrinaban a indios piros y mansos a cargo del franciscano fray García de San Francisco; La Catedral de Ciudad Juárez, construcción del siglo XXe, el Parque y Museo Arqueológico El Chamizal, la Iglesia de San José, Museo Histórico de Juárez, Museo de Arte e Historia.

Los Médanos de Samalayuca, zona constituida por vastas dunas de arena sílice, blanca y fina y declarada Area Natural Protegida en 2009; El Paso, principal centro comercial del oeste de Texas; Las Cruces: ciudad del Municipio de Namiquipa y camino de convergencia entre los estados de Arizona, Nuevo México, Texas y Chihuahua y La Zona Arqueológica de Paquimé, localizada en el Valle de Casas Grande es la más importante del norte de México y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998; se encuentra un poco lejos de Ciudad Juárez (ap. 280 km) pero, merece la pena visitar.

   

 Fuente visitada. travelbymexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada