jueves, 11 de octubre de 2012

PÁTZCUARO


Ubicado a 53km de la Ciudad de Morelia en el Estado de Michoacán, Pátzcuaro es una localidad pintoresca que ha logrado preservar sus tradiciones. Desde 2002, Pátzcuaro pertenece al programa creado por la Secretaría de Turismo de México, llamado Pueblos Mágicos, es decir, es un pueblo cuyas tradiciones, leyendas, historia, vida cotidiana y celebraciones resguardan un toque de magia! Este programa tiene por objeto resaltar la riqueza cultural y natural de los pueblos y sus alrededores ofreciendo actividades turísticas en acuerdo con esas características, así como : ecoturismo, deportes extremos, turismo religioso, turismo cultural, etc.

LAGO DE PATZCUARO Y SUS ISLAS:
El Lago de Patzcuaro es el mayor atractivo del destino. Ubicado a 4km del centro de la población, es uno de los sitios más bellos de México, y uno de los lagos más altos del mundo ya que se localiza a 2,140 metros sobre el nivel del mar. Alrededor del Lago de Pátzcuaro están los sitios arqueológicos de Ihuatzio y Tzintzuntzan. El lago está conformado por ocho islas : Janitzio, Yunuén, La Pacanda, Tecuena, un pequeño islote llamado La Tecuenita que se encuentra cerca de la isla Tecuena, Jarácuaro (a la cual se puede acceder por carretera), Urandén Morelos y Urandén Morales. El visitante podrá trasladarse a cualquiera de ellas por medio de un servicio de transportación turística de lancha de motor y observar en el recorrido a los pescadores soltando sus famosas redes en forma de alas de mariposa.

Durante el uno y dos de noviembre, el Lago de Patzcuaro es el escenario de la solemne y mística procesión del día de Muertos a la que acuden los isleños, los turistas nacionales y extranjeros deslizándose en la penumbra alumbrados por la luz de antorchas y de millares de velas. Janitzio es la isla más famosa del Lago de Pátzcuaro y se encuentra a 20 minutos del muelle. Su nombre significa “Pelos de elote” y durante la Noche de Muertos el pueblo se abarrota de turistas que se acercan al cementerio para presenciar los famosos altares y la vela de los familiares en las tumbas de sus seres queridos.

En la punta de la isla se encuentra un monumento de 40 metros de altura del héroe de la Independencia de México, Don José María Morelos y Pavón (nativo de Morelia). Se puede acceder a la estatua donde hay varios murales del pintor Ramón Alba de La Canal que relata la vida de este hombre.

   

 Fuente visitada.travelbymexico.com/patzcuaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada