-Se establecen los autobuses urbanos en 1.918, apareciendo los expendios de gasolina, lubricantes y talleres. Se asfaltan las calles y fueron retiradas las vías del ferrocarril urbanoEn el año de 1.922 se efectúa el primer vuelo Puebla-México.
-La carretera federal Puebla-México se inauguró en 1.926, y se instaló el Museo Regional de la Casa del Alfeñique.
- Como actos comemorativos del IV centenario de la Fundación de Puebla se construye el Mercado del Alto.
-En 1.930 se instalan faroles tipo "Hollywood"
-De 1.929 a 1.931 se abre el Museo de Guerra, en el Fuerte de Loreto
-En 1.930 las Fuentes del Paseo Bravo la Escuela Motolinía.
-En 1.931, el municipio tenía 132.5 kilómetros cuadrados y 124,013 habitantes.
FABRICAS TEXTILES PUEBLA 1.927
Entre noviembre de 1.926 y abril de 1.927, las fábricas activas de esta rama en Puebla produjeron 85 mil docenas de medias y calcetines, y 7.832 docenas de camisetas y calzoncillos.
para su labor contaban con 450 telares circulares; no tenían todavía- según las estadísticas disponibles- ninguna máquina rectilínea ni tricotosa.
En 1.932 las fábricas poblanas de géneros de punto ya llegaban a 24, aunque sólo 15 se hallaban entonces activas. De noviembre de 1.931 a abril de 1.932 elaboraron 364. 907 docenas de medias y calcetines,y 508 kilogramos de otros géneros. El equipo de tejido se había ampliado, pues en conjunto tenían 974 máquinas, de las cuales 914 eran telares de tipo circular, 10 tricotosas y 50 de otros distintos sistemas.
A comienzos de 1.938 estaban en actividad 29 fábricas, pero había bajado a 819 el número de máquinas tejedoras. Doce de estas fábricas producían tan sólo artículos de algodón, y el resto de algodón mezclado con otras fibras, como la artisela, la lana y la seda. Comparadas con muchas fábricas poblanas de la tradicional rama de hilados y tejidos de algodón, las de géneros de punto se caracterizaban por ser muy pequeñas, y en consecuencia de importancia secundaria dentro del conjunto de la industria textil, no obstante su número cada vez mayor. Una excepción fue "La Corona", ya que a diferencia de todas las demás y desde sus mismos orígenes, en sus propias instalaciones producía el hilo que tejía. En 1.938 "La corona" tenía 2.400 husos y 417 maquinillas de punto, éstas representaban poco más del 50% de todo el equipo de tejido de punto instalado en Puebla. "La Corona" no solo era la fábrica más grande de su tipo en la ciudad, sino también la segunda de importancia en el país.
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