miércoles, 25 de agosto de 2010

MERCADOS CIUDAD DE MÉXICO

TEPITO

No hay barrio más antiguo, ni más famoso que Tepito. Tepito es el barrio bravo por antonomasia, en él se venden artículos de segunda mano, de reciclaje, saldos de ropa, fayuca, imitaciones de perfumes y casi todo lo que pueda imaginar si sabe preguntar a la persona adecuada. Es un gran mercado callejero que debe visitarse acompañado de una persona conocedora del lugar. Tepito es hoy en día una gigantesca aglomeración mercantil en la que conviven miles de comerciantes y consumidores que siguen haciendo de este lugar su mejor opción de compras en la Ciudad de México.

LA LAGUNILLA

La Lagunilla es un afamado y popular conjunto de mercados en el área del centro de la Ciudad de México, misma que sirviera de escenario para la filmación de diversas películas mexicanas que muestran el modo de vida de los barrios pobres de la zona. Aquí podrá encontrar, en casi mil puestos, desde semillas, frutas y legumbres; pasando por ropa y telas, hasta muebles y una gran variedad de comedores y puestos de antojitos mexicanos. Todo lo anterior englobado en un conjunto de cuatro grandes edificios con un típico ambiente de vendimia mexicano.

COYOACÁN

Coyoacán es un típico barrio colonial en el que, además de calles empedradas repletas de librerías y mucha historia, encontrará una gran cantidad de coloridas tiendas y mercados de artesanías en los que sus propios creadores son quienes los ofrecen en venta. Con ellos podrá practicar el arte del "regateo" mientras disfruta del pintoresco paisaje formado por vendedores de globos, chicharrones y helados, así como uno que otro mimo que le robará muchas sonrisas y carcajadas. Es aquí donde los amantes de Marley, Lennon y de la onda hippie encuentran su centro de compra-venta.

ZONA ROSA

La llamada Zona Rosa ha sido durante más de veinte años un espacio ideal para pasear e ir de compras en la Ciudad de México. Situada en el área del parque de Chapultepec, la Zona Rosa es un punto estratégico comercial en la ciudad pues ofrece diversas boutiques y galerías de primer nivel exhibiendo la obra de distintos artistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada