viernes, 9 de julio de 2010

CHAPULTEPEC


Chapultepec, o cerro del chapulín, ha sido desde la época prehispánica un lugar de singular belleza. El bosque de Chapultepec, es un paseo tradicional en la Ciudad de México, cuenta con un lago artificial, un zoológico, y el Castillo que es en si mismo una pieza histórica de gran trascendencia en la vida de México, en él se desarrolló la batalla donde los cadetes del colegio militar, (también conocidos como Niños Héroes) defendieron con su vida el honor y la bandera nacional.
El castillo alberga en la actualidad el Museo Nacional de Historia; cuenta con 15 salas repartidas en dos niveles. En el Castillo se encuentra el estandarte de la Vírgen de los Remedios que Hernán Cortés enarboló el 13 de agosto de 1521, año en que tomó la gran Tenochtítlan. También se pueden apreciar: el óleo de Sor Juana Inés de la Cruz, pintado en el siglo XVII, el excepcional cuadro de don José María Morelos, pintado por un indígena mixteco y que es reconocido como el único para el cual posó; el retrato de don José Guadalupe Victoria, primer presidente de México y un original de la Constitucion de 1824.
En la "Sala de Carruajes Históricos", se exhiben carruajes que pertenecieron a Benito Juárez cuando fue presidente; los del emperador Maximiliano, uno de uso diario y otro para ocasiones solemnes.La Sala de Banderas exhibe con orgullo la bandera del Batallón activo de San Blas, que se utilizó en la batalla de la defensa de Chapultepec, durante la intervención
norteamericana en 1847.
El museo alberga un sin número de piezas del México independiente, desde la bañera y recámara de los emperadores Maximiliano y Carlota, hasta las habitaciones del presidente Juárez, pasando por el salón chino que data de la época del porfiriato. La visita al castillo le permite al visitante ponerse en contacto con objetos íntimos de los grandes personajes de la historia de México, así como echar un vistazo a los modos y estilos de vida de cada uno de ellos.

1 comentario:

  1. me gustaria muchisimo algun dia conocer el castillo de chapultepec junto con mi novio marco y nuestras familias:)

    ResponderEliminar